Autoridades locales reconocen actuación de La Comenita. Foto: Rafael Aparicio Coello
Autoridades locales reconocen actuación de La Comenita. Foto: Rafael Aparicio Coello

La alegría de los pequeños y no pocos adultos desbordó las gradas del estadio municipal  Gilberto Ferrales Báez en Amancio, al convertirse en escenario ideal para la presentación de la compañía de teatro infantil La Colmenita.

Después de 20 años de su última presentación ante el público amanciero y como parte de la gira nacional que desarrollan  en saludo al cumpleaños número 30 de su creación, regresan a este terruño para colmar de alegrías y llevar la sonrisa a los más pequeños de casa

Según comentó su director, Carlos Alberto Cremata Malberti, el conjunto infantil ofrece en esta gira presentaciones bien intensas para el disfrute de los niños y niñas de los 8 municipios de la provincia de Las Tunas, aprovechando la semana de receso docente.

¿Qué objetivo persiguen con esta gira nacional?

CACM: “Estamos festejando el cumpleaños número 30 de  La Colmenita, la celebración se va a extender hasta el 14 de febrero del 2020, hemos incluido varias provincias y sus municipios,  por lo que estamos compartiendo nuestro arte en esta oriental provincia.

¿Qué repertorio están ofreciendo a los espectadores?

CACM: En cada municipio hacemos algo diferente, en Amancio por ejemplo representamos la obra “Otra vez el cuento de la Cucarachita Martina”, junto a otras actuaciones como el popurrí de  Los Van Van, en honor al cantautor y arreglista Juan Formel, además de otras canciones que sabemos el público disfrutó.

¿Qué experiencia tiene la Compañía de sus presentaciones a nivel internacional?.

CACM: Como embajadora de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia desde 2007, nuestra agrupación ha llegado con sus espectáculos a diversos países, entre ellos Venezuela, Panamá, Argentina, El Salvador, Haití, México, Estados Unidos, España, Alemania, Bélgica, Japón, Turquía  y Vietnam, donde siempre hemos sido muy bien recibidos.

Fundada el 14 de febrero de 1990 por Carlos Alberto Cremata, junto a su madre Iraida Malberti, la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita es un referente internacional del arte hecho por y para los niños.

La actuación de la Compañía Infantil La Colmenita en Amancio constituyó una inyección de alegría para nuestros niños y niñas que disfrutan a plenitud, su bien merecido descanso,  por lo que las principales  autoridades del Partido y el Gobierno local, hicieron llegar un reconocimiento especial, por contribuir al desarrollo de la cultura desde las edades tempranas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar