Más de 10 mil afiliados sindicales protagonizarán el desfile proletario en Amancio. Foto: Rafael Aparicio Coello
Más de 10 mil afiliados sindicales protagonizarán el desfile proletario en Amancio. Foto: Rafael Aparicio Coello

Decir “Primero de Mayo” en Cuba es sinónimo de fiesta, alegría y celebración.

El glorioso triunfo del Primero de Enero de 1959 erradicó la explotación  del hombre por el hombre en nuestra Patria y con ello sentó las bases para una celebración que ya es considerada parte de la idiosincrasia de los cubanos.

Con la Revolución en el Poder, el Primero de Mayo se convirtió en fiesta del pueblo trabajador a la cual se suman estudiantes, campesinos, combatientes de las instituciones armadas y jubilados de los diferentes sectores de la economía nacional.

El gran poder de convocatoria de esta efeméride la ha convertido a lo largo de más de cinco décadas en renovadoras jornadas de reafirmación revolucionaria y de unidad nacional.

Más de diez mil amancieros, afiliados a los catorce sindicatos de la localidad, colmarán la principal arteria de la cabecera municipal, en compañía de sus familiares y vecinos para convertir la jornada en una gran fiesta.

El desfile del próximo Primero de Mayo será una ratificación del compromiso de los trabajadores cubanos con la Patria y de nuestro apoyo incondicional a las conquistas del socialismo y a los líderes de nuestra nación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar