Las 61 circunscripciones locales son atendidas por los trabajadores sociales. Foto: Rafael Aparicio Coello
Las 61 circunscripciones locales son atendidas por los trabajadores sociales. Foto: Rafael Aparicio Coello

La Asistencia Social en Cuba es  un logro de la Revolución. Recordemos que en el alegato de autodefensa “La historia me absolverá”, Fidel Castro denuncia los males existentes en la sociedad cubana, como la atención a los más necesitados o sea, la clase explotada de entonces.

Especialistas en el tema del municipio de Amancio, estuvieron presentes en el programa Micrófono Abierto de la emisora Radio Maboas para intercambiar acerca del presupuesto que el Estado dedica a los asistenciados.

Elisa Atucha, subdirectora de Prevención Social en la localidad,  explicó que la Ley 105 protege a las madres solteras con niños menores de un año, ancianos sin familiares obligados, personas enfermas que precisen viajar, así como adultos mayores con bajos ingresos económicos, entre otros.

Las 61 circunscripciones locales son atendidas por los trabajadores sociales, responsables de hacer los levantamientos en las comunidades y darles seguimiento a las personas controladas por la Asistencia Social.

Por su parte, Eugenio García Escalona, jefe de la Unidad de Prevención y Asistencia Social,  manifestó que el país cada año destina una alta suma de dinero a este programa, priorizado en nuestro país.  La ayuda está dirigida a los bajos ingresos con prestaciones monetarias temporales, ya sean individuales o destinadas a los núcleos familiares con estas características.

Además, incluye a los individuos que por determinadas patologías no pueden incorporarse a la vida laboral, aun cuando tengan edad para ello.

También se conoció en el programa de Micrófono Abierto cómo los diversos sectores en Amancio, aportan a la Asistencia Social siendo una contribución a la sociedad que construimos y dirigida a quienes más lo necesiten porque ellos también son Cuba.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar