Hasta la fecha la unidad El Paraíso es la de mejores resultados en la siembra de cañas. Foto: Rafael Aparicio Coello
Hasta la fecha la unidad El Paraíso es la de mejores resultados en la siembra de cañas. Foto: Rafael Aparicio Coello

Una de las causas que afecta cada año el proceso productivo en la industria azucarera del municipio de Amancio es la disponibilidad de caña para mantener la molienda.

De ahí que en el más sureño de los municipios tuneros se tracen estrategias encaminadas a garantizar la materia prima para zafras posteriores, propósito que exige un grupo de acciones previas al inicio de la contienda.

En esta parte de la geografía tunera existen catorce unidades que durante todo el año se dedican a las actividades que comprende la cultura cañera.

Aunque en algunas de ellas actualmente se mantienen los cortes para abastecer ingenios de otros municipios durante la actual zafra, la mayoría  se encuentran enfrascadas en el plan de siembra.

Ante los efectos causados por la intensa sequía se decidió poner en práctica una estrategia que permite sembrar solo en aquellas unidades con sistema de riego para garantizar el cumplimiento de cada etapa y lograr una caña de excelente calidad.

Para el actual mes la unidad empresarial de base Atención a Productores Agropecuarios en Amancio se propuso lograr 45 hectáreas plantadas y se alcanzaron 113.5, lo que representa un sobrecumplimiento al  252%.

Asimismo se conoció que para los primeros cuatro meses del calendario la meta era de 260 hectáreas y cerraron el período con 346.5, que representa el 133.3%.

Según explican los analistas del Puesto de Mando de APA en este municipio, estos resultados responden al llamado hecho por las máximas autoridades del Grupo Empresarial AzCuba y la Empresa Azucarera de Las Tunas, así como al empeño de los hombres y mujeres en cada granja.

Hasta la fecha la unidad El Paraíso es la de mejores resultados ya que muestra el 95.5 % del cumplimiento de su plan para la etapa de primavera.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar