Proteger la integridad de nuestras costas es la misión fundamental de los Destacamentos Mirando al Mar. Fotos: Del Autor
Proteger la integridad de nuestras costas es la misión fundamental de los Destacamentos Mirando al Mar. Fotos: Del Autor

Alcanzar la máxima invulnerabilidad en aras de preservar nuestras costas como zonas donde florezca la vida, constituye el propósito principal de la XIV Operación Conjunta de los Comités de Defensa de la Revolución y las Tropas Guardafronteras, iniciado este  lunes en el costero poblado de Guayabal.

El ejercicio, que culminará el venidero viernes, involucra a los integrantes de los Destacamentos Mirando al Mar del costero asentamiento, cuya misión fundamental es  la búsqueda de medios navales, posibles infiltraciones o exfiltraciones, salidas ilegales del país y evitar entradas de armamentos, o recalos de drogas en el litoral o en el mar.

Esas agrupaciones la integran miembros de las organizaciones de masas, en grupos compuestos de 20 a 30 personas, dispuestas a evitar la acción de individuos inescrupulosos, al enfrentamiento a las salidas ilegales y otros hechos que no son compatibles con nuestra Revolución.

En su accionar comunitario los Destacamentos Mirando al Mar  incluyen la preparación de la población por medio de barrios debates en temas tan vitales como el combate contra el consumo y uso de las drogas, la prostitución  y el proxenetismo, además, utiliza otras herramientas como réplicas de esas estructuras en las enseñanzas primaria y secundaria.

En esta ocasión la operación se centrará en la realización de un ejercicio práctico donde a través de  un simulacro el pueblo evite una salida ilegal del país, recalos de estupefacientes e indisciplinas sociales que lastren la tranquilidad ciudadana.

El Mayor José Expósito González, primer oficial del Destacamento Oriente de las Tropas Guardafronteras insistió en la incorporación sistemática de los jóvenes, de manera que se garantice la continuidad de este noble empeño, fruto de las ideas del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel castro Ruz.

Por su parte Yadelsy Aguilera Segura, integrante del Buró Municipal del Partido en Amancio, se refirió a la importancia de la Operación Conjunta entre los CDR y Guardafronteras, explicó además, la incidencia de la hostilidad de la actual administración norteamericana y el recrudecimiento de sus acciones para subvertir el orden interno en nuestro país.

 Preservar la legalidad en nuestras costas
Preservar la legalidad en nuestras costas
 Preservar la legalidad en nuestras costas
Preservar la legalidad en nuestras costas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar