Los vecinos de la circunscripción 48, perteneciente a la comunidad de La Hortensia, en el municipio de Amancio, fueron protagonistas la víspera de un proyecto de intervención que tiene como fin elevar la calidad de vida de quienes habitan la más sureña de las localidades tuneras.

Previamente a estas acciones, se realizaron mejoras a  objetivos sociales de ese asentamiento, tales como el Consultorio del Médico de la Familia, una escuela primaria,  y la red de acueducto, en tanto próximamente quedará concluido un círculo social.

Guillermo García Colás, delegado de esa demarcación gubernamental, agregó que las organizaciones sociales y de masas, como la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), han revitalizado su accionar en la base, con el fortalecimiento de la guardia revolucionaria y la higienización de la comunidad.

Asimismo, tuvo lugar un intercambio entre el Grupo de Trabajo Comunitario de esa zona rural con directores de empresas, organismos, entidades y organizaciones políticas y de masas en la localidad, donde se llamó a perfeccionar el trabajo en la base con los electores, y a resolver de forma rápida los problemas que preocupan a sus pobladores.

Los residentes en la comunidad amanciera de La Hortensia también disfrutaron de opciones culturales con el talento del barrio, y de un juego de pelota, organizados por instructores y promotores de la Brigada "José Martí" y técnicos de deportes.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar