En Amancio 1 818 niños serán protegidos contra la Poliomielitis. Foto: De la Autora
En Amancio 1 818 niños serán protegidos contra la Poliomielitis. Foto: De la Autora

En el municipio de Amancio se desarrolla la segunda etapa de la  58 campaña de vacunación antipoliomielítica, enfermedad erradicada en Cuba, desde el año 1961.

La Licenciada en enfermería Yusnarys García Carmona, jefa del programa de vacunación en esta sureña comarca, informó que se inmunizarán 1 818 niños, de ellos se incluyen 458 de 9 años de edad para suministrarles una  dosis de reactivación.

En los 44 consultorios del médico y la enfermera de la familia, y el vacunatorio del policlínico con servicios de hospitalización "Luis Aldana Palomino" se desarrolla la campaña para administrar el inmunógeno vía oral a los infantes.

Por su parte el doctor Orlando Castro Pardo, vicedirector de Higiene y Epidemiología, dijo que en Cuba la Campaña de Vacunación contra la Poliomielitis se desarrolla de forma anual y coincide con las semanas de vacunación que a nivel regional e internacional desarrollan las Organizaciones Panamericana y Mundial de Salud.

Castro Pardo dijo además que las vacunas son el método que ha encontrado la humanidad para prevenir enfermedades que pueden causar grandes pérdidas de vidas humanas y sobre todo en la población infantil.

En Cuba, gracias a la voluntad política del Estado se cuenta con un esquema de vacunación que permite que la población infantil esté inmunizada contra 13 enfermedades que en el mundo constituyen  problemas de salud, como es el caso de la Poliomielitis.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar