Colectivo del Pedro Plaza se sobreponen a las limitaciones materiales para cumplir sus planes. Foto: Del Autor
Colectivo del "Pedro Plaza" se sobreponen a las limitaciones materiales para cumplir sus planes. Foto: Del Autor

Con una corta existencia, la planta de producción de alimentos Pedro Plaza Fernández, se erige como uno de los centros laborales más destacados de la UEB  TecnoAzúcar en Las Tunas y del municipio de Amancio.

Avalan esta afirmación incuestionables resultados productivos, eficiencia industrial y calidad de las producciones terminadas, razones que  convierten a este colectivo en Vanguardia Nacional de su sector con una admirable hoja de ruta en el desempeño del Comité de Innovadores y Racionalizadores que los prestigia.

Mucho se ha comentado del rescate y puesta en funcionamiento de valiosas piezas y equipos que permiten una variada gama de producciones y un firme paso en las acciones que conducen a la disminución de las dañinas importaciones innecesarias.

Todo esto es posbile, gracias a la unidad de los diferentes factores del centro, entiéndase administración, sindicato, organizaciones políticas y a los trabajadores. Ello demuestra que cuando se hala parejo, la meta, incuestionablemente, debe ser el éxito.

No quedan en papales los esfuerzos por la aplicación de requerimientos y normas para lograr la inocuidad de las entregas, que por cierto, están destinadas a un sector de vital importancia para la economía nacional, como lo es el azucarero, basificado en el territorio tunero y agramontino.

Embutidos, masas cárnicas, siropes, ahumados, frutas y dulces en conservas no son quimeras, son tangibles, reales y apetecidas  por los exigentes clientes de un centro representado en el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba por Virgilio García Puga, como delegado.

Choferes e innovadores devuelven a la vida útil rastras abandonadas durante muchos años, que al igual que otros medios de transporte, ahorran portadores energéticos y  complementan la gestión productiva y comercial de la planta "Pedro Plaza"

Pero los galardones del destacado colectivo no quedan ahí; cumplir el plan técnico económico sobreponiéndose a los déficits de materias primas, incursiones en nuevas y necesarias producciones y servicios, mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y el apoyo a la comunidad, son elementos que  lo signan.

Cuando casi termina el cuarto mes del año los trabajadotres de la planta de producción de alimentos, visten  nuevos arreos para lucir sus etiquetas de vanguardias en el desfile proletario del Primero de Mayo. Allí se proponen llegar con el cumplimiento de las tareas numéricas de la sección sindical, entre ellas, la cuota sindical y el Día de la Patria.

Como hacer es la mejor manera de decir, este colectivo de TecnoAzúcar continúa su indetenible marcha productiva. Mira al futuro y en el presente se atempera a  la convulsa situación internacional, al recrudecimiento de las acciones de la administración norteamericana para asfixiarnos y ratifica que se "pudo, se puede y se podrá".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar