Amancio trabaja por perfeccionar el ordenamiento territorial. Foto: De la Autora
Amancio trabaja por perfeccionar el ordenamiento territorial. Foto: De la Autora

En el municipio de Amancio en el presente año se trabaja en la actualización del plan de ordenamiento territorial a partir de un levantamiento realizado, que arrojó 348 ilegalidades tanto de personas jurídicas como naturales.

En este sentido la dirección de Planificación Física realiza diversas acciones que van desde llamados de atención, imposición de multas, hasta la demolición de construcciones ilegales.

 Desconocer las leyes no exonera a nadie de estar cometiendo un delito, por lo que es preciso elevar la cultura  de la población  sobre el conocimiento del ordenamiento territorial.

Que la población conozca qué hacer, a dónde dirigirse, debe ser tarea de directivos y del cuerpo de inspectores de esta entidad para evitar malos entendidos.

También se debe insistir en la reducción de los términos, revisar los datos personales, evitando así molestias e insatisfacciones entre quienes requieren realizar el papeleo pertinente parta acometer alguna construcción, arreglo o agrego en  locales, ya sean particulares o estatales.

Por otra parte en el municipio se extienden los servicios a los pobladores del Consejo Popular Ceros Seis, pero el propósito es acercarlos más al resto de las comunidades en dependencia de la lejanía y las complejidades de cada lugar.

Asimismo se podrá contar en breve con el catastro, para obtener información actualizada de todos los inmuebles, lo que permitirá tener datos más certeros.
En esencia, lo que se quiere es mayor agilidad en los trámites  y por ende lograr una satisfacción creciente de la población.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar