Con la realización de la asamblea piloto en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) "Alianza Obrero- Campesina", del municipio de Amancio, inició en esta localidad el proceso de balance y/o ratificación de mandatos de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

En el encuentro se expusieron las principales deficiencias y logros de esa estructura productiva local, destacándose los aportes de sus producciones, y la labor político-ideológica que permite la inserción de jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo.

También se destacaron los avances en la reproducción de ganado mayor mediante la inseminación artificial, así como las garantías de salud que abren paso al incremento de la masa y a la selección de las mejores razas.

Se insistió en la necesidad de fortalecer la labor de las patrullas montadas y el movimiento de vigilancia campesina, para prevenir la ocurrencia de hechos delictivos contra la masa vacuna.

La ocasión fue propicia para trazar las proyecciones de trabajo en el 2013, además de aprobarse la junta directiva con Jorge Carmenates como presidente de la CPA "Alianza Obrero-Campesina".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar