La discapacidad no es limitación para que la pequeña amanciera Annelis Fernández, de 11 años, desarrolle sus potencialidades artísticas.

 

“El coro me parece muy bonito y muy organizado”, opina esta niña con aptitudes para el canto coral; ella cursa el sexto grado en la Escuela Primaria "Anastasio Quiñones”.

Annelis integra el proyecto “Arcoiris Musical”, de ese centro ubicado en el reparto La Carretera, en cuyo espacio miembros de la Brigada de Instructoras de Arte "José Martí" dan luz verde a sendos movimientos corales y danzarios.

Estas unidades artísticas infantiles ya tienen su impacto en la comunidad. Daylén Alcalá, instructora en la especialidad de música, señala que el coro participa en disímiles eventos, como festivales de artistas aficionados, en el reciente Desfile Martiano y otras actividades para niños con limitaciones físicas.

También la agrupación danzaria "Arlequín" mantiene la esencia de los bailes populares y tradicionales cubanos. Sus pequeñas bailarinas expresan que se han presentado en la Casa de Cultura "Sergio Reinó", y en las jornadas cucalambeanas, así como en los barrios, con gran acogida de los pobladores amancieros.

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 st1\:*{behavior:url(#ieooui) } /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar