En 5 salas se hace un recorrido por Historia de la localidad. Foto: De la Autora
En 5 salas se hace un recorrido por Historia de la localidad. Foto: De la Autora

Con el objetivo de atesorar y preservar la historia de este terruño, desde el año 1982 se fundó en este municipio del sur de Las Tunas el museo local, el cual desde sus inicios lleva el nombre del líder azucarero Amancio Rodríguez Herrero.

En él se crearon 5 salas que paulatinamente se fueron pertrechando de piezas museables que recogían la historia de la localidad, desde la presencia de aborígenes hasta nuestros días

Con el tiempo se incorporaron  relatos, piezas, objetos y otros testimonios que dan fe de la presencia  en este terruño de importantes figuras de la Historia de Cuba como es el caso de Carlos Manuel de Céspedes a su paso por la comunidad de Buenaventura.

Hoy, en el Día Internacional de los Museos, bajo el lema  Los Museos no tienen fronteras, el Amancio Rodríguez, muestra una imagen renovada, así lo refiere Liset Martín Marcheco, directora de la institución cultural.

La instalación muestra al público un nuevo montaje museológico y museográfico, atractivo a los diferentes grupos etarios.

En los primeros 5 meses del año se cumplió con las estadísticas previstas para cada etapa, además de realizar actividades en las casas de abuelos, hogares de ancianos y en los centros educacionales.

En la etapa también se logró que 17 escuelas de este municipio, pasaran de manera íntegra por la institución, para nutrirse de  la historia de nuestra localidad que hoy se muestra al público.

Martín Marcheco destacó además que continúan trabajando para incrementar las piezas museables expuestas a los  visitantes, se preservan y protegen las ya existentes  y se prepara a sus trabajadores quienes tienen la responsabilidad de velar por su cuidado y facilitarle información al público.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar