Adoptan regulaciones para la venta de productos de primera necesidad. Foto: De la Autora
Adoptan regulaciones para la venta de productos de primera necesidad. Foto: De la Autora

La semana de reducción de riesgos y las acciones contenidas en el ejercicio Meteoro 2019, sirvieron de apertura en el programa Micrófono Abierto de Radio Maboas.

Durante una semana en esta sureña localidad tunera trabajaron con el objetivo de eliminar vulnerabilidades, a través de las Brigadas de Formación Especial que tuvieron a su cargo la poda y  tala de 56 árboles con un acumulado de 75 metros cúbicos de desechos sólidos. Además, hubo en tres zonas de defensa acciones de zanjeo y más de 5 mil metros lineales de limpieza de alcantarillado.

El espacio de opinión y debate también abordó las medidas que ya se ejecutan en el municipio para controlar las ventas de productos de primera necesidad. Alfonso Rodríguez Reyes, subdirector de Comercio local, explicó que las regulaciones persiguen evitar el acaparamiento. El expendio de productos de aseo y alimenticios en las bodegas es para todos, y ante las carencias en el país, valen las acciones que favorezcan a la población.

Por su parte, Enrique Torres, director de la unidad empresarial de base Transporte  y Carga General, manifestó que se redujeron las salidas a la capital provincial: una a las 5 de la mañana y otra a las 3 de la tarde. No obstante, hasta el momento, se mantienen 2 adicionales desde Las Tunas que también nos benefician.

La unidad empresarial de base Acueducto y Alcantarillado local, ya puso en práctica medidas para racionalizar el combustible en las estaciones de bombeo. Por esa razón cada una dejará de funcionar un día a la semana. De esta manera la población se preparará y así evitar carencia del preciado líquido en las fechas señaladas.

En la conciencia del pueblo y el control de cada programa priorizado está el éxito de esta nueva batalla del pueblo cubano, demostrándole al mundo que, una vez más, en la unidad está la clave de la victoria.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar