Entre las acciones  estuvo la poda y tala de árboles potencialmente peligrosos. Foto:De la Autora
Entre las acciones estuvo la poda y tala de árboles potencialmente peligrosos. Foto:De la Autora

A 124 años de aquel domingo 19 de mayo, en el que la fértil tierra cubana fue regada con la sangre valerosa y audaz del Maestro, nuestro José Martí, en el municipio de  Amancio,  concluyó el ejercicio popular Meteoro 2019.

Lo conformaron largas e intensas jornadas en las que, atendiendo a los peligros, vulnerabilidades y riesgos, se dio cumplimiento a las indicaciones de los Consejos de Defensa Municipal de estar preparados ante desastres de origen natural, tecnológico y sanitario.

Previo al mismo y durante la semana de reducción de riesgos del 13 al 17 de mayo,  fueron activadas las Brigadas de Formación Especial que, hasta este domingo efectuaron la tala y poda de 56 árboles con peligro inminente en viviendas y establecimientos estatales, la recogida de 75 metros cúbicos de desechos sólidos y la limpieza de 5 mil 140 metros lineales de alcantarillado.

También se trabajó en el zanjeo de áreas caracterizadas por posibles inundaciones, así como en la supresión de salideros y desobstrucción.

Acciones teóricas demostrativas tuvieron lugar en la localidad dirigidas a enfrentar con prontitud el derrame de sustancias tóxicas, el rescate a través de medios ligeros y los primeros auxilios.

El aseguramiento de almacenes, la preparación de los centros de evacuación, el  aporte de las formas productivas para garantizar los alimentos en situaciones de desastres y la garantía de las comunicaciones a través  de medios alternativos, formaron parte de la agenda de trabajo. 

En el acto clausura del Ejercicio popular Meteoro 2019, presidido por las máximas autoridades del municipio, que tuvo por escenario a la Zona de Defensa 31 08 03, fueron estimulados los grupos y subgrupos más destacados y se entregó la Medalla “Aniversario 60 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias”, a Jorge Félix Atucha Arias. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar