Las actividades de la Feria Guajirito Soy coincidieron con al aniversario 60 de la Ley de Reforma Agraria. Foto: De la Autora

Rescatar las tradiciones de nuestros campos y fomentar en los estudiantes el amor a la tierra, es el propósito de la feria Guajirito Soy, que desde hace 5 años se desarrolla en la escuela primaria Vicente Pérez Elías del municipio de Amancio.

Marlenis Yera Zayas, directora de la institución educacional dijo que la actividad genera gran entusiasmo entre los pioneros y se multiplica entre los trabajadores de la escuela, la familia y la comunidad.

Las tardes del último viernes de cada mes, en los alrededores de la escuela se arma un guateque campesino en el que no faltan los platos tradicionales, dulces propios de los campos cubanos,  artesanías, exposiciones de plantas ornamentales, frutas, hortalizas, viandas, entre otras.

También se pueden apreciar las obras de teatro con estampas campesinas, décimas, controversias, los pequeños realizan  competencias de baile, canto, en fin toda una jornada para celebrar.

Asimismo la directiva resaltó que cuentan con el apoyo del presidente del Consejo Popular Felipe González Ávila, la Delegada de la circunscripción Yolexis García Gómez, el joven campesino Reinier Castellanos de la Cooperativa de Créditos y Servicios Lino Álvarez de las Mercedes, así como de otros factores e instituciones de la zona.

Las actividades de la Feria Guajirito Soy este año coincidieron  con al aniversario 60 de la firma por Fidel, de la Primera Ley de Reforma Agraria y el cumpleaños 58 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar