Campismo listo para la temporada vacacional. Foto: Archivo Radio Maboas
Campismo listo para la temporada vacacional. Foto: Archivo Radio Maboas

El campismo Playa Guayabal del municipio de Amancio se alista para iniciar la temporada vacacional, que se extiende del 15 de junio al 15 de septiembre.

José Alberto Borrás Yero, director de la mencionada instalación turística, explicó que trabajan en el acondicionamiento de las cabañas, en tareas como reposición de puertas, cambio de cubiertas y la pintura de los locales.

En estos momentos se expenden las reservaciones asignadas al municipio de Colombia, y el martes a partir de las 9 de la mañana en la sede de la Unión de Jóvenes Comunistas de esta localidad, iniciará la venta a los campistas amancieros.

Borrás Yero dijo que para realizar la reservación deben llevar el carné de identidad de las cuatro personas que se alojarán en las habitaciones del campismo.

Explicó que se efectuarán dos rotaciones por semana, una de tres noches y la otra de cuatro.

Destacó además que cuentan con un parque infantil rústico para la recreación de los niños, un área de juegos tradicionales, así como otras de bádminton, voleibol y baloncesto, entre las actividades náuticas propias de la instalación.
Por último explicó que se les asignan los recursos materiales y el abastecimiento de productos alimentarios para garantizar la temporada veraniega, y que las personas disfruten de esa experiencia de estar en contacto directo con la naturaleza.

Bañado por las cálidas aguas del Golfo del Guacanayabo a unos 107 kilómetros de la Ciudad de Las Tunas, y 17 del centro urbano de Amancio, el campismo Playa Guayabal fundado en 1991, cuenta con 26 cabañas en las que se alojan 108 campistas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar