Casa de Cultura Sergio Reynó Reyna, institución rescatada por la Revolución y puesta a disposición del pueblo. Foto: De la Autora
Casa de Cultura Sergio Reynó Reyna, institución rescatada por la Revolución y puesta a disposición del pueblo. Foto: De la Autora

El pasado 2 de mayo la administración del presidente estadounidense Donald Trump concretó otra medida hostil contra La Mayor de las Antillas. La activación del Título III de la Ley Helms- Burton constituye otra manifestación del empeño del gobierno de la Casa Blanca de someter a Cuba.

Sin embargo, esta acción recibe el rechazo no solo de quienes habitamos esta Isla sino de toda la comunidad internacional que conoce y agradece la grandeza de nuestro país en la creación de un mundo mejor.

La Unión de Historiadores en el municipio de Amancio reconoció esta ley como otra alternativa para aislar a Cuba de otros países, a la vez que promueve una acción en las cortes norteamericanas contra personas y entidades, incluso de terceros países, que inviertan en el territorio cubano en propiedades nacionalizadas con el triunfo revolucionario de 1959.

En ese sentido Milagro García Valdivia, presidenta de la organización, explicó que este hecho no puede verse como un tema aislado pues en nuestra localidad existen instituciones que pudieran ser reclamadas por sus supuestos dueños.

Por ejemplo, dijo que la mayoría de las entidades ubicadas en el centro histórico local podrían ser reclamadas por sus antiguos dueños, entre ellas, el local que ocupa la Dirección Municipal de Cultura, la Casa de Cultura Sergio Reynó Reyna, el Círculo Infantil Roberto García Blanco, y otras.

Asimismo otros sectores de la sociedad manifiestan su repudio al hecho y ratifican la decisión de mantener las conquistas de esta Revolución y lo alcanzado en los 60 años.

Aprobada en el año 1996, la Ley Helms- Burton es un mecanismo de control que forma parte del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a Cuba hace casi 60 años.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar