Rabel Mesa Fonseca, nuevo presidente de la ACRC en Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres
Rabel Mesa Fonseca, nuevo presidente de la ACRC en Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

El Capitán de la reserva Ángel Figuerola Reyes, quien se desempeñaba como Presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en Amancio, fue liberado de sus funciones.

En su lugar fue designado el capitán de la reserva, Rabel Mesa Fonseca, combatiente internacionalista que cumplió misiones en Angola y Etiopía.

Rabel Mesa Fonseca, ostenta varios reconocimientos en su desempeño por 28 años en la Asamblea Municipal del Poder Popular y cuenta con varias condecoraciones.

Entre ellas sobresalen la Medalla de Internacionalista de Segunda Clase,  Victoria de Etiopía, Servicio Distinguido en dos categorías, además de las medallas 50 y 60 aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Al compañero Ángel Figuerola Reyes, se le reconoció su desempeño por 5 años al frente de la ACRC en Amancio.

Durante su mandato realizó una intensa labor de búsqueda de combatientes no asociados, a fin de insertarlos y darle el tratamiento adecuado.

El acto de entrega del cargo estuvo presidido por Yaquel Vargas Castañeda, Secretaria del Partido Comunista de Cuba en Amancio junto al Teniente Coronel de la reserva Róger Alberto Batista Chapman, presidente de la ACRC en la provincia de Las Tunas, además de otras autoridades políticas y gubernamentales de la localidad.

La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, fundada el 7 de diciembre de 1993, es una organización social, autofinanciada e integrada voluntariamente por combatientes, cuyo objetivo fundamental y razón de ser es apoyar incondicionalmente la defensa de la Revolución y las conquistas del Socialismo en todos los terrenos.

En nuestra localidad la misma está integrada por combatientes de las categorías de lucha contra bandidos, Ejército Rebelde, la clandestinidad, internacionalistas, así como padres de mártires de la Revolución.