Amancio muestra cero mortalidad infantil en  en lo que va de 2019. Foto: De la AutoraAmancio muestra cero mortalidad infantil en  en lo que va de 2019. Foto: De la Autora
Amancio muestra cero mortalidad infantil en lo que va de 2019. Foto: De la Autora

El municipio de Amancio muestra una tasa de mortalidad infantil en cero en lo que va de 2019, gracias al trabajo que se realiza desde la captación del embarazo, hasta el nacimiento de los infantes.

La Doctora Misleydis Cabrera Brizuela, subdirectora de Atención Primaria de Salud, aseguró que hasta la fecha se han producido  136 nacimientos, cinco más que en igual período del año anterior y se atienden 198 embarazadas.

La principal dificultad que enfrentan hoy es el embarazo en la adolescencia, por tanto, desde el Consultorio del Médico y la Enfermera de la familia, se trabaja con el riesgo reproductivo pre-concepcional.

Destacó la especialista que se insiste en la captación temprana del embarazo, en la realización de los ultrasonidos y los complementarios en cada uno de los trimestres de la gestación, y en la  interconsulta con las distintas especialidades a las que tengan alguna patología asociada.
 
Otra de las acciones que se implementan es la visita diaria en la comunidad a las embarazadas y los niños menores de un año.

Además, fue creada una consulta donde intervienen obstetras,  ginecólogos, pediatras, clínicos, estomatólogos y genetistas, entre otros, para evaluar de manera integral a la embarazada y elevar así su calidad de vida y la del futuro bebé.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar