Amancieros valoran desempeño del Programa de País y sus áreas estratégicas. Fotos del Autor
Amancieros valoran desempeño del Programa de País y sus áreas estratégicas. Foto del Autor

A camisa quitada los integrantes de la Plataforma de País del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas pasaron revista al desempeño de sus actores y de su incidencia en el propósito de garantizar la seguridad y soberanía alimentarias en esta localidad.

En los análisis acerca del comportamiento del programa y sus áreas estratégicas, conducidos por el coordinador, ingeniero Julio César Masó, salieron a flote deficiencias en la generalización de iniciativas y en la perdurabilidad de acciones que permitan contribuir a la alimentación y buenas prácticas nutritivas de la población, en especial, de grupos vulnerables.

La necesidad de reducir documentación y trámites para la adquisición de créditos en el Banco, el incremento  de acciones para capacitar a productoras y productores en esos temas, unido  al reclamo de la llegada a tiempo del paquete tecnológico, así como de una acertada contratación, figuraron entre los principales ejes en los debates.

Se ejemplificó con aciertos como el apoyo a las redes de protección social, con la seguridad alimentaria y nutricional a  niños del círculo infantil Principitos de Vilma, del Seminternado, la Escuela Especial, el Hogar Materno, el Sistema de Atención a la Familia, entre otros.

La presidenta de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales en Amancio, Martha Urquiza Atencio, llamó a los presentes a la fértil unidad de acción y al fomento de los bosques Martianos como respaldo a la Tarea Vida.

El balance de la Plataforma de País del PMA en Amancio, reconoció a las cooperativas y productores más destacados, en particular el desempeño de la CCS Mártires de Pino TRES.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar