Ya comenzó un día histórico en toda Cuba. El derecho que concede la Constitución de la República a sus ciudadanos, se hace realidad a pie de urnas. Está en marcha en toda la geografía insular el proceso de elección de los delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular y de los diputados al Parlamento.

 

Esta es una etapa crucial para los cubanos, en especial para los casi 30 779 amancieros con capacidad plena de votar por quienes consideran con méritos, dignidad y compromiso suficientes para prestigiarlos en las instancias territoriales y nacionales del Poder Popular.

Por las calles de la más sureña de las localidades de la provincia de Las Tunas, transitan niños pioneros, jóvenes, adultos y ancianos, quienes se dirigen a los 113 colegios habilitados a tales efectos, y con ello elegir de manera libre, secreta y directa a sus representantes gubernamentales.

Sin dudas que este nuevo ejercicio de democracia participativa, también será otra prueba inequívoca de disciplina, organización y amplia participación popular, a contrapelo de lo que a diario ocurre en otros procesos electorales en el planeta, donde los políticos sólo persiguen el poder y el dinero, sin importarles los sueños, anhelos y aspiraciones de los desposeídos.

Elegir en Cuba no es un acto superfluo ni banal. Son muchas las energías que se dedican para lograr la transparencia de ese acto. Las autoridades comiciales y el personal de apoyo en la recta final de los preparativos han trabajado intensamente en el aseguramiento de las condiciones para garantizar la fluidez del sufragio, así como del sistema de las comunicaciones y la transmisión de datos.

No hay dudas de que este domingo será una jornada histórica para el mayor archipiélago de Caribe, y en particupar para los habitantes de la tierra que vio al líder azucarero Amancio Rodríguez Herrero tocar la gloria con sus manos.

Los amancieros acudirán a esta segunda etapa de los comicios generales con amplio conocimiento de los nominados, pues en cumplimiento de la Ley Electoral cubana están expuestas desde mediados de diciembre las biografías y las fotos de los 2 candidatos a diputados y 6 aspirantes a las asambleas nacional y provincial del Poder Popular, respectivamente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar