Reconocimiento a los mejores resultados en el desempeño comunitario. Foto: De la Autora
Reconocimiento a los mejores resultados en el desempeño comunitario. Foto: De la Autora

En el kilómetro 15 de esta sureña localidad tunera, se ubica la circunscripción 20 en la que florece la obra de la Revolución, con instituciones económicas y sociales que brindan confort a quienes allí residen.

En estos predios se establecen 4 Cooperativas de Producción Agropecuaria, un punto de enfriamiento de leche, una panadería, bodega, consultorio del médico y la enfermera de la familia, una escuela y un Círculo Sociocultural, que permiten a esta población recibir un grupo de servicios vitales.

Vale destacar la atención priorizada que se brinda a los programas de salud y a la escuela que irradia sus procesos como centro cultural, deportivo y recreativo más importante de la comunidad.

No se puede dejar de mencionar el trabajo de las organizaciones de masas, la atención a las familias con bajos ingresos económicos y problemáticas sociales, además de las actividades culturales con las potencialidades del barrio.  
 
Asimismo sobresale la producción de alimentos con el fomento de los distintos subprogramas de la agricultura urbana  y suburbana en patios, parcelas y formas productivas, lo que permite incrementar la producción de alimentos.

En este sentido se cuenta con un total de 199 patios con cultivos de plantas medicinales, ornamentales y frutales, cría de aves, cerdos y el polo productivo de referencia en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA)  “Alianza Obrero Campesina.

Vladimir Reyes Docunget, representante de esta demarcación amanciera, dijo   que se trabajó en la pintura de las instituciones, en la higienización del lugar, en el alumbrado público y conexiones de la red eléctrica.

No obstante,  constituyen reclamos de los comunitarios concluir la construcción de las aulas anexas a la escuela “Jesús Suárez Gayol” , la reparación de la cubierta del Círculo Sociocultural, la licencia de venta de la CPA Roberto Reyes,  y el arreglo de la nevera del mercadito comunitario.

La ocasión fue aprovechada para reconocer a los vecinos que más se destacan, y condenar la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar