En el Seminario se incluye una conferencia sobre el mapa político internacional. Foto: De la Autora
En el Seminario se incluye una conferencia sobre el mapa político internacional. Foto: De la Autora

Con la óptica de garantizar un aprendizaje más desarrollador, tiene lugar en Amancio el Seminario Municipal Preparatorio del curso escolar 2019-2020.

En el encuentro se realiza un análisis de los objetivos del actual período académico y los resultados de los procesos sustantivos, como medidor de las acciones que deben implementarse para la venidera etapa.

La estructura municipal de Educación, durante tres días trabaja en 7 comisiones para debatir temas que atañen a cada una de las enseñanzas y áreas de resultados claves en el sector.

La formación vocacional, los procedimientos para perfeccionar la preparación metodológica, el trabajo político ideológico, los sistemas de formación y superación de los docentes, el perfeccionamiento educacional, se encuentran dentro de los  asuntos
que se analizan.

Asimismo tratan la inocuidad alimentaria, la política de reparación y mantenimiento de los centros, la elaboración, ejecución, control y seguimiento del presupuesto, además de los procedimientos que regulan la entrega de los recursos, entre otros aspectos de especial  interés para la comunidad docente.

En el Seminario se incluye una conferencia sobre el mapa político internacional, con especial énfasis en el área de América Latina y el Caribe.

Bienvenido Pérez Aguirre, director de Educación en Amancio, llamó a  concentrarse en lo que falta por resolver en las escuelas, pues cuentan con las fortalezas para elevar la calidad del proceso de enseñanza.

En la apertura del Seminario estuvieron presentes Damisela García Cedeño, miembro del Buró del Partido y Miladys Frómeta Varona, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar