Integrantes del club Amor por la vida rechazan  pretensión del gobierno de Los Estados Unidos de activar el título III de la Ley Helms Burton. Foto: De la Autora
Integrantes del club Amor por la vida rechazan pretensión del gobierno de Los Estados Unidos de activar el título III de la Ley Helms Burton. Foto: De la Autora

Estados Unidos pretende aplicar  el Título III de la Ley Helms Burton, una iniciativa que evoca lo más oscuro de la Doctrina Monroe dirigida a destruir la Revolución Cubana.

Para los amancieros, esta es una legislación sin igual en el mundo por su marcado carácter extraterritorial, así lo dio a conocer María Cuervo, en representación de todos los que integran el  Club Amor por la vida,  el cual integra su hija Layra y que reúne a personas con discapacidad.

No podemos dejar de reconocer los beneficios que tenemos como es la disponibilidad de centros educacionales especializados, la entrega gratuita de medios que le facilitan el desempeño social de estas personas con algún tipo de discapacidad, aseveró María.

Para otros como Carolina Castillo Vázquez, quien se inserta a este club en Amancio, la amenaza de Donald Trump y su grupo de  halcones de activar el capítulo III de esta ley, es algo a lo que no tienen ningún derecho, porque no se recoge en nuestra Constitución.

Cuba afirma que la Ley Helms Burton es repudiable en todo su contenido por interferir en los asuntos internos de la nación caribeña.

Una vez más el gobierno de Los  Estados Unidos aplica leyes con el objetivo de apostar de manera abierta al derrocamiento de la Revolución Cubana y a la instauración de un régimen que sirva a los intereses de Washington, quebrantando el Derecho Internacional, algo que no lograrán jamás.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar