El movimiento obrero en el municipio de Amancio se alista para iniciar la discusión del anteproyecto de ley del nuevo Código de Trabajo, proceso que comenzará en todo el país en el mes de febrero.

De acuerdo con la convocatoria hecha por la máxima dirección de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), ese debate constituye un asunto medular dentro del contenido del XX Congreso de la organización obrera, a celebrarse en noviembre de este año.

El nuevo código plantea cambios en lo referido a política de empleo, salario, seguridad social y empleadores de las más recientes formas de gestión no estatal aprobadas recientemente por el gobierno revolucionario.

Este último punto adquiere relevancia con la ampliación de los empleadores estatales y no estatales, quienes serán protagonistas del análisis del anteproyecto de ley.

Es por ello, que la puesta en práctica de las nuevas medidas y reformas conlleva a la masa obrera de la más sureña de las localidades tuneras a cumplir los planes de la economía, de producción y servicios y de presupuesto con un alto nivel de eficiencia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar