138 graduados de noveno grado tienen asegurada  la continuidad de estudios. Foto: De la Autora
138 graduados de noveno grado tienen asegurada la continuidad de estudios. Foto: De la Autora

La escuela secundaria básica urbana Capitán San Luis de Amancio, graduó a 138 estudiantes del noveno grado y les aseguró la continuidad de estudios en las educaciones media superior y técnico-profesional.  

En el acto de cierre del período lectivo fueron reconocidos los mejores resultados que recayeron en las estudiantes Magdalay Acevedo y Talía Ochoa, así como  a las docentes Yalenmis la Rosa y Nodalis Salas Batista.

La ocasión fue propicia para reconocer además a otros  estudiantes, ganadores de concursos de materia y de la Organización de Pioneros José Martí.

 Asimismo se dio a conocer el proceso de otorgamiento de plazas, con 6 becas para el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge,  4 a la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, 19 a la escuela Formadora de maestros Rita Longa, 35 para el Instituto Preuniversitario Urbano Gerardo Rodríguez Arias y el resto para las carreras de Técnico medio y Obrero calificado.

 Esta graduación cerró con un indicador de calidad en el aprendizaje del 99, 28 por ciento y se distinguió por la participación de estudiantes en concursos provinciales, nacionales y de la organización pioneril.

La escuela secundaria básica Capitán San Luis, otrora Cuartel del Ejército del gobierno de Fulgencio Batista, es una de las propiedades que, según la activación del Título Tercero de la Ley Helms-Burton pudiera estar en litigio con sus antiguos propietarios.                                                          

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar