Electores amancieros rechazan activación del Título Tercero de la Ley Helms-Burton. Foto: De la Autora
Electores amancieros rechazan activación del Título Tercero de la Ley Helms-Burton. Foto: De la Autora

Lograr mayor cohesión en nuestros esfuerzos para alcanzar el mejor aprovechamiento de las potencialidades de la comunidad, respetando sus tradiciones y características culturales, es la principal meta del Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos.

Esta actividad se desarrolla cada fin de semana en las comunidades del municipio Amancio y tiene entre sus logros la obtención de mayor vínculo entre los pobladores y las máximas autoridades políticas y administrativas de la localidad.

Las principales transformaciones sucedidas donde actualmente radica la circunscripción # 40 Reparto Militar, en Amancio, fueron reconocidas durante el encuentro sostenido este sábado en el cual se chequearon además las problemáticas que aún muestra la comunidad.

En el informe presentado por Raiza Tomasa Guerrero Rodríguez, Delegada de la demarcación ante la Asamblea Municipal del Poder Popular en Amancio, se conoció que el pésimo estado que presentan los viales constituye la principal preocupación para los moradores de esa zona.

Asimismo se insistió en la necesidad de desarrollar actividades culturales, deportivas y recreativas que involucren a la mayoría de los vecinos y satisfagan los gustos de todos.

Trascendió además que antes del triunfo de la Revolución esta era una extensa área cañera que contaba con algunas viviendas. Con el paso del tiempo comenzaron a asentarse las primeras familias en busca de mejores condiciones de vida e iniciaron la edificación de entidades que favorecieran la calidad de vida de los pobladores.

Actualmente en esta parte de la geografía local se ubican las direcciones municipales de Vascal y Viviendas, la panadería La Nueva, la Fábrica de conservas, el Centro Porcionador de la Gastronomía , una tienda TRD y la Dirección Municipal de Deportes.

Durante la evaluación de los objetivos del trabajo comunitario Integrado Por Nosotros Mismos en la circunscripción #40 de Amancio se alzaron las voces para denunciar el carácter injerencista de la Ley Helms- Burton, rechazaron la aplicación del Título Tercero del documento y ratificaron la disposición de defender la Revolución al precio que sea necesario.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar