Productores son seminariados  para el uso eficiente de modernos sistemas de riego. Foto: Rafael Aparicio Coello
Productores son seminariados para el uso eficiente de modernos sistemas de riego. Foto: Rafael Aparicio Coello

Producir más alimentos para la población es uno de los objetivos de la Plataforma País del Programa Mundial de Alimentos que desde el año 2015 llegó al municipio de Amancio para potenciar los cultivos de frijol y maíz, así como el apoyo a otras especies que definen la alimentación de quienes vivimos en la más occidental de las localidades tuneras.

Hoy los resultados saltan a la vista gracias al intercambio multisectorial que es evidente en procesos esenciales como la solicitud de créditos bancarios  por parte de los campesinos que les permita el pago de insumos y equipos.

Lograr la satisfacción alimenticia en las redes de protección social es uno de los componentes que ya muestra satisfacción.
Para la próxima contienda a iniciar en la segunda quincena de octubre, en 143 hectáreas esperan llegar a  1.6 toneladas por hectáreas, con  46 productores, beneficiados ya con sistemas de riego que en estos momentos están en proceso de instalación.  

En poco tiempo el municipio de Amancio se convertirá en una fortaleza en la producción de granos, sin olvidar el apoyo  en las etapas donde no se planten  los cultivos protegidos (frijol y maíz), con la siembra de viandas y hortalizas.

Lo más significativo del impacto de la Plataforma País del Programa Mundial de Alimentos en la más occidental de las localidades tuneras, es el desarrollo agrícola que no solo apoya sus objetivos primordiales, sino que se extiende a otros programas que devienen en garantía alimentaria.       

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar