Desde el pasado día 15 de junio corrió sus cortinas el Verano Deportivo. Foto: De la Autora
Desde el pasado día 15 de junio corrió sus cortinas el Verano Deportivo. Foto: De la Autora

Desde el pasado día 15 de junio corrió sus cortinas el Verano Deportivo,  el cual inicia unos días previos a la etapa estival, la cual se extiende del 30 de junio hasta el 30 de agosto.

En diálogo con el licenciado Ernesto Reyes Fuentes, director de este organismo en el municipio de Amancio, conocimos que se ha diseñado una estrategia a partir de los recursos disponibles en la  localidad, que permitirá extender los eventos de corta y larga duración.

Vívelo, será el lema que identificará este año el Verano 2019, y  estará dedicado a la comunidad, en la que se rescatarán los espacios rústicos donde se pueda practicar deporte y atender de manera sana y útil a los vacacionistas.

Además del proyecto 26 goles de victorias, se intencionarán otros  con el propósito de ganar en protagonismo e incorporación de mayor número de personas, sobresaliendo por su preferencia, el programa radial, Tiempo en el barrio.

Apuntó  que cada institución escolar ubicada en los diferentes consejos populares, se convertirá en el centro más importante de la comunidad, que  agrupa   22 áreas fijas además de 51 espacios donde es posible practicar deportes.

También están identificadas las 4 áreas fijas que declaran cada año las autoridades del Partido y el gobierno local, ellas son: el área del Parque de la Juventud en el reparto La Carretera, la de la circunscripción 39 de El Uno, la Plaza Cultural del reparto José Martí en el poblado de Guayabal y se estudia la posibilidad de crear otra en la escuela Vicente Pérez de Las Estancias.

La Dirección de Deportes en Amancio se alista con un gran número de opciones recreativas y juegos de participación para el disfrute de los amancieros durante la etapa veraniega.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar