Hoy 29 de enero se celebra en todo el país el Día del Trabajador Ferroviario, y para los obreros del Establecimiento "Amancio Rodríguez", esta fecha constituye un punto de partida para establecer nuevos compromisos a favor del desarrollo económico de la nación.

Con cinco locomotoras en explotación, los obreros de esta entidad tienen la misión de transportar al central azucarero Amancio Rodríguez unas mil setecientas cincuenta y cinco  toneladas de caña, tarea que marcha a un ochenta por 80 % de cumplimiento.

Rey Emilio García Castellanos, técnico en explotación de la maquinaria, aseguró que el colectivo tiene una disponibilidad de noventa y dos vagones, los cuales se encuentran en óptimas condiciones.

Agregó además que no se han presentado dificultades con las piezas de repuesto para asegurar la funcionalidad de los equipos.

El taller de reparación de locomotoras también recupera ruedas en desuso, concepto por el cual  contribuye al ahorro en el presupuesto del Estado.

El compromiso de los 72 del Establecimiento Ferroviario "Amancio Rodríguez", situado en la más occidenmtal de las localidades tuneras, es cumplir el plan de trasiego de caña hacia el ingenio local, para contribuir de esa manera al desarrollo exitoso de la zafra azucarera 2012-2013.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar