Una mezcla de playa, sol y opciones recreativas hacen la diferencia en el verano: Foto: De la Autora
Una mezcla de playa, sol y opciones recreativas hacen la diferencia en el verano: Foto: De la Autora

La etapa estival nos convida a cambiar nuestro día a día. Una mezcla de playa, sol y opciones recreativas y culturales hacen la diferencia en Cuba durante los meses de julio y agosto. El municipio de Amancio se suma a este gran convite con una estrategia, a partir del 30 de junio; de esta manera se cumple con el artículo 79 de la Constitución que refiere el derecho de todos los ciudadanos a la recreación sana.

El programa Micrófono Abierto de Radio Maboas  convocó a los responsables de los aseguramientos de cada propuesta veraniega, quienes expusieron las principales acciones que tendrán lugar en los cuatro  puntos permanentes: Parque de La Carretera, el área aledaña a la escuela primaria “Vicente Pérez”, El caney en el reparto El Uno, y el poblado costero de Guayabal.

Las opciones deportivas no faltarán y se espera el rescate de áreas que la población exige en diferentes zonas locales. De la misma manera las instituciones culturales tienen la misión de orientar,  educar e inducir gustos estéticos a través de propuestas diferentes.

La transportación también es una de  las principales preocupaciones en el verano. A pesar de  las limitaciones con el combustible se priorizará el destino Guayabal tanto en ómnibus como en ferrobuses. Los viajes fuera del municipio a otros sitios recreativos, están sujetos a la entrada de combustible.

Por su parte, se anuncia estabilidad en el servicio eléctrico aunque es primordial el ahorro, sobre todo en el sector residencial.  Asimismo, se espera la apertura de siete espacios cerrados, que incluye el Palacio de los Matrimonios con iniciativas dirigidas a los adolescentes y en la noche a las personas mayores de edad.

Se trata de una invitación con retos para compartir. No caben dudas que el litoral, con un paisaje que enamora, será una de las principales atracciones. Vívelo desde el sur, en este verano 2019.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar