Joven Club se ratifica como espacio oportuno para compartir saberes. Foto: Danay Naranjo Viñales
Joven Club se ratifica como espacio oportuno para compartir saberes. Foto: Danay Naranjo Viñales

Los Joven Club de Computación y Electrónica en el municipio de Amancio se suman a las actividades para la etapa veraniega.

Joven Club se ratifica como espacio oportuno para compartir saberes. Foto: Danay Naranjo Viñales

David González Verdecia, director de las instalaciones en la localidad, explicó que para el período estival se pretende un grupo de actividades con marcado énfasis en las fechas conmemorativas tales como el 26 de julio y 12 y 23 de agosto.

Amancio cuenta con 3 centros de este tipo los cuales desarrollarán cursos digitales con los niños, adolescentes y jóvenes que habitualmente acuden a estos lugares , a la vez que mantendrán el tiempo de máquina.

Los gustados cursos de verano se mantendrán durante julio y agosto. En esta ocasión se profundizará en cuestiones relacionadas con la telefonía móvil, tecnología que llega hasta los hogares cubanos y acapara la atención de los más pequeños de casa.

Asimismo se divulgarán las actividades desarrolladas por organismos, entidades y organizaciones políticas y de masas amancieras así como los Proyectos Comunitarios Integrados Por Nosotros Mismos en las circunscripciones locales.

Para el mes de agosto resulta momento especial el natalicio de Fidel Castro, creador de los Joven Club de Computación y Electrónica. Por ello se prevé rendir merecido homenaje al creador de estos espacios cuyo ejemplo permanece al paso de estos 32 años.

No podrá faltar el reconocimiento a las mujeres en el cumpleaños de la Federación de Mujeres Cubanas el próximo 23 de agosto.

Con esa motivación se diseñan encuentros con féminas destacadas de diferentes sectores de la sociedad, cuya impronta, guía a las nuevas generaciones.

González Verdecia dijo además, que los Joven Club Amancio # 1 y # 2, ubicados en el Batey y la Carretera respectivamente, mantendrán sus habituales propuestas como son los cursos cortos de verano para personas naturales y los gustados torneos de videojuegos dentro de la instalación.

De igual manera, para el verano, amplían el horario de prestación hasta las 10 de la noche con el objetivo de que la población acceda a los servicios en el horario más apropiado.

Durante el período estival cada Joven Club se ratifica como espacio oportuno para compartir saberes y recreación junto a la familia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar