La prueba dinámica de los comicios generales del próximo 3 de febrero se desarrolló satisfactoriamente en el municipio de Amancio, declaró Iraida Ortega Falls, presidenta de la Comisión Electoral de esta localidad del sur tunero.

 

En los 113 colegios electorales habilitados para los sufragios se comprobó la existencia de cada uno de los medios para el desarrollo exitoso de este proceso, en el que serán elegidos los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y los diputados al Parlamento cubano.

Ortega Falls apuntó que fueron revisados los sistemas de comunicaciones y  transmisión de datos, así como el transporte y los documentos legales para el acto más democrático que realizan los cubanos.

Asimismo se comprobó todo lo referido a las urnas, los símbolos patrios y la privacidad de los cubículos.

La funcionaria dijo que en la jornada de este domingo se produjeron intercambios con las 730 autoridades electorales de circunscripción sobre la cartilla y la Ley Electoral, además de visualizarse una dramatización acerca del funcionamiento de los colegios.

En Amancio deben concurrir a las urnas unos 30 779 electores, de ellos 1388  materializarán por primera vez un derecho consagrado en la Constitución de la República.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar