El municipio de Amancio se encuentra listo para desarrollar con éxito este domingo la prueba dinámica de los comicios del próximo 3 de febrero, cuando se elegirán los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y los diputados al Parlamento cubano.

 

La Licenciada Iraida Ortega Falls, presidenta de la Comisión Electoral de esta sureña localidad tunera, puntualizó que el simulacro constituye el ejercicio de culminación de todo un proceso de preparación de las mesas electorales en la segunda  etapa.

Ortega Falls precisó que en la jornada dominical funcionarán 113 colegios, así como las comisiones electorales de circunscripción y a nivel municipal, mientras se realizará un conjunto de acciones de comprobación y ensayo de las actividades que tendrán lugar el día de los sufragios.

Los colegios electorales quedarán constituidos a la 7 y 45 de la mañana, momento en el que se comprobarán y ejercitarán los ejercicios de adiestramiento.

Asimismo se revisará el material disponible para la votación, como los símbolos patrios, las dos urnas, los cubículos con la privacidad necesaria, los murales con las biografías y fotos de los candidatos, y los listados de electores, además del transporte, los medios de comunicación y la transmisión de datos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar