Servicios vitales en verano. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.
Servicios vitales en verano. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

Con el verano es imprescindible la garantía de los servicios vitales; de esta manera la familia tendrá la oportunidad de disfrutar una etapa donde los planes, el intercambio y el disfrute pleno serán los ingredientes perfectos para mantener en la memoria de todos por largo tiempo.

En el  programa Micrófono Abierto de Radio Maboas, los presentes ofrecieron precisiones acerca de elementos esenciales como la calidad del pan, las producciones desde la Fábrica de Conservas perteneciente a la Industria Alimentaria local, así como proyecciones de crecer en otros frentes productivos.

La recogida de desechos sólidos es una prioridad en esta etapa. Para hacerlo de la mejor manera la responsabilidad recae en los carretoneros y la brigada mecanizada; esta última sujeta a la entrada de combustible, según declaraciones de Julio Martínez Arcos, director de la Unidad Presupuestada Servicios Comunales.

Se conoció, además, que la unidad empresarial de base Transporte y Carga General tiene planificado 50 viajes a Guayabal  y otros fuera del municipio a lugares como la ciudad de Camagüey, la playa Santa Lucía y La Llanita.  Los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la UEB en horario laboral.

Aunque la alegría nos invada, la prevención no podemos dejarla de la mano. El Dr Ariel Guevara Bringas, especialista de Primer Grado en Terapia Intensiva y Emergencia, y director del Área de Salud en Amancio, precisó cuestiones como la alimentación adecuada para los viajes recreativos, la higiene de los alimentos y la importancia del autofocal.

La etapa estival puede ser la mejor del año. Está en nuestras manos y comportamiento el camino de vivirla a plenitud para guardar, en el futuro, gratos recuerdos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar