Como parte de las actividades que desarrollan los amancieros en saludo al aniversario 160 del natalicio de José Martí, los miembros de la Brigada de Instructores de Arte que lleva el nombre del prócer independentista, también enaltecen con su labor el legado del más universal de los cubanos.

“En cada una de las escuelas de la zona urbana se presenta lo que en materia de creación artística realizan los instructores de la Brigada "José Martí", incluyendo en su repertorio obras del Apóstol”, afirmó Mario Luis Almanza Tasis, presidente de ese colectivo en la localidad.

Apuntó además que en ese empeño sobresalen los aficionados al arte y la cultura, resultado de los talleres de creación impartidos por la BIAJM en los  centros educacionales de Amancio.

Matutinos especiales, exposiciones, la Vigilia del 27 de enero y el Desfile Martiano, son algunas de las acciones en las que está inmersa la Brigada para conmemorar el nacimiento del hombre de la Edad de Oro.

Maydeline Arias Puig, instructora de artes plásticas, precisó que en el cine-teatro Yáquimo se inauguró una exposición alegórica a la efeméride, y donde se aprecian formas y estilos diferentes a la hora de aquilatar la intensa personalidad del autor de los Versos Sencillos.

La pasión creadora de la Brigada de Instructores de Arte "José Martí", en Amancio, ya cosecha frutos en los planteles educacionales de esta zona tunera, donde se hacen realidad los sueños y aspiraciones humanísticas y espirituales de quien logró trascender todas las épocas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar