Entre las actividades que protagonizan los jóvenes amancieros  se encuentran los campamentos de verano. Foto: Danay Naranjo Viñales
Entre las actividades que protagonizan los jóvenes amancieros se encuentran los campamentos de verano. Foto: Danay Naranjo Viñales 

Dice el viejo refrán que los jóvenes se parecen más a los tiempos que les tocó vivir que a sus padres.

Quizás por esa razón la juventud cubana se caracteriza por la energía y el enfrentamiento a eso que considera injusto o que vaya en contra de sus intereses comunes.

Ejemplo de ello lo constituye el grupo de acciones en las cuales se encuentra inmersa la Unión de Jóvenes Comunistas por estos días, en las cuales participan no solo los militantes de la organización, sino además aquellos que integran el universo juvenil.

Con la llegada del período estival se desarrollan los campamentos de verano, espacios para el sano esparcimiento y la útil recreación a los que somos llamados.

Estos encuentros, que tienen lugar en diferentes lugares de la geografía nacional, devienen momentos oportunos para intercambiar experiencias y compartir saberes,  todo ello con la única intención de socializar estrategias en busca de un mejor funcionamiento de la organización en cada territorio.

Al mismo tiempo en cada comité de base de la UJC se desarrollan matutinos o encuentros relámpagos, donde los pinos nuevos se proyectan como dignos continuadores de las conquistas de nuestra Revolución.

En esta ocasión se trata de la denuncia de  la activación del Título Tercero de la ley Helms- Burton como una patraña más del imperialismo norteamericano contra Cuba.

En el caso específico de los jóvenes amancieros entre sus actividades veraniegas tienen diseñadas “Rutas y caminatas” por el centro histórico de la localidad. Este resulta un excelente espacio para que las nuevas generaciones conozcan a fondo cómo afectaría a nuestro terruño la implementación de esta política.

Otro momento importante que protagonizan lo jóvenes durante la actual etapa es la asamblea de balance en su comité de base. En estos encuentros se analiza el trabajo de la organización durante los últimos cinco años con especial atención al funcionamiento y al aumento de la membresía.

No cabe dudas de que la juventud cubana es fiel seguidora de la ideas de nuestro Fidel y ello se patentiza en cada una de estas actividades con la energía  que nos caracteriza.

Seguiremos defendiendo esta maravillosa obra llamada Revolución Cubana con el ímpetu y la energía propios de nuestros tiempos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar