Obras de beneficio social en Amancio, en saludo al Día de la Rebeldía Nacional. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.Obras de beneficio social en Amancio, en saludo al Día de la Rebeldía Nacional. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.

En el municipio de Amancio se impulsa la construcción de varias obras de beneficio social en saludo al anivesario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Una de ellas tiene que ver con la construcción de una planta de secadero de granos en la Empresa Agroindustrial de Granos Las Tunas, unidad empresarial de base (UEB) Amancio, lo que aportará al desarrollo agroalimentario del municipio.

Ignacio Almanza, director de la entidad, declaró que beneficiará el  tratamiento en granos como frijol y maíz, con capacidad para asimilar 8 toneladas diarias.

Esta planta propiciará ingresos a la UEB, además de impulsar la implementación de proyectos de desarrollo local.

Otra de las obras previstas a inaugurar el próximo día 23 en saludo a la histórica fecha del 26 de julio está bajo la responsabilidad de la Dirección municipal de Educación, así lo refiere Bienvenido Pérez Aguirre, al frente de este gremio en Amancio, quien agregó que se construye una vivienda confortable para una trabajadora, con avances considerables en su ejecución.

La fábrica de conservas perteneciente a la Industria Alimentaria, así como otras 11 viviendas, 6 del programa de subsidios y 5 del plan estatal, también se encuentran entre las obras a entregar.

El 26 de julio es de inmensa significación histórica para todos los cubanos, fecha que en la historia también se reconoce como el Día de la Rebeldía Nacional, por eso, cada año en saludo a la efemérides, en Amancio nos proponemos nuevos retos, siempre en beneficio de la sociedad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar