Acto municipal por el Día de la Rebeldía Nacional en Amancio. Foto: Danay Naranjo ViñalesActo municipal por el Día de la Rebeldía Nacional en Amancio. Foto: Danay Naranjo Viñales

La legendaria calle A en el centro histórico del más sureño de los municipios tuneros, acogió desde horas tempranas a una nutrida representación del pueblo amanciero que participó en el acto municipal por la efemérides del Moncada.

Motivados por las acciones del 26 de julio de 1953 los pobladores desarrollaron el acto presidido por Máximo Labrada Álvarez,  miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba y Yaquel Vargas Castañeda, primera secretaria de esa organización en la localidad.

No faltó el merecido homenaje a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz quien lideró la Generación del Centenario en esa gloriosa página de nuestra historia.

Lidiurkys Reyman Guevara, trabajadora del sector de la salud,  expresó el compromiso de los jóvenes  para mantener las conquistas de nuestra Revolución y contribuir al desarrollo de la sociedad.

Asimismo manifestó el agradecimiento por la guía certera de los líderes de la Patria y ratificó la disposición de defenderla en cualquier lugar y al precio que resulte necesario.

También se reconoció a quienes se destacaron durante el primer semestre del año y desde sus puestos de trabajo brindan un valioso aporte a la economía local.
Campesinos, cooperativistas, deportistas y colectivos fueron estimulados en la ocasión.

Los momentos culturales estuvieron a cargo de los integrantes de la Brigada de Instructores de Arte José Martí quienes derrocharon virtuosismo vocal y con una excelente proyección escénica, interpretaron obras conocidas con marcado carácter patriótico.

Acto municipal por el Día de la Rebeldía Nacional en Amancio. Foto: Danay Naranjo ViñalesYaquel Vargas Castañeda resume el Acto Municipal por el Día de la Rebeldía Nacional en Amancio. Foto: Danay Naranjo Viñales

En las conclusiones Yaquel Vargas Castañeda, miembro del buró provincial del PCC y primera secretaria de esa organización en la localidad, hizo un resumen de los principales resultados del municipio durante el último año.

Vargas Castañeda dijo que las acciones del 26 de julio continúan siendo el motor que impulsa a nuevos desafíos y un ejemplo para los que trabajan diariamente por un socialismo próspero y sostenible.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar