Bárbara Borrás Aguilar, presidenta de la UPEC en Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.
Bárbara Borrás Aguilar, presidenta de la UPEC en Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres. 

Constituida el 15 de julio de 1963, la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), arriba al aniversario 56, donde se agrupan reporteros, corresponsales, fotógrafos, camarógrafos, dibujantes y humoristas.

La emisora Radio Maboas y las Corresponsalías de Televisión en los  municipios de Colombia y Amancio, conforman la nómina de 9 integrantes en la Delegación de Base de la Upec, al sur de Las Tunas,  comandada por la licenciada Bárbara Borrás Aguilar.

Teniendo en cuenta las etapas por las que hemos transitado después del X Congreso, los retos son parte de nuestro quehacer diario, acotó Bárbara en entrevista concedida al Sistema Informativo de la Radio local, agregando que los periodistas tenemos un papel protagónico en la construcción del nuevo modelo económico y social que se gesta en el país.

Hoy nos proyectamos por lograr más exigencia en la investigación y el profesionalismo que debe caracterizarnos, agregó.

Dijo, además, que para lograrlo ponen a nuestra disposición herramientas  más modernas con la finalidad de lograr que nuestro desempeño se parezca cada vez más a  estos tiempos.

Ya es una realidad que cada periodista  navegue en internet y para ello  3 integrantes de la organización disponen del servicio nauta hogar,  otro con conexión ADSL, además de contar los reporteros de prensa con datos móviles en sus teléfonos.

Todo esto permite hacer coberturas y publicarlas de inmediato, para dar a conocer al mundo la realidad de este terruño.

Los miembros de la Delegación de Base de la Upec en Amancio, se proponen ser más inmediatos, profundizar en la labor investigativa, y lograr una mayor interrelación con el pueblo que es al final para quienes trabajamos.

La máxima dirección del país, puede confiar en la entrega y abnegación de los profesionales de la prensa en esta localidad,  quienes se sienten identificados con las transformaciones que vivimos, siempre a favor del desarrollo  de la nación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar