Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.
Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

La Decimotercera sesión de la Asamblea Municipal del Poder Popular correspondiente al 17 período de mandatos analizó importantes temas del acontecer económico y social de esta sureña comarca tunera.

El otorgamiento de subsidios fue de los temas debatidos. Los delegados señalaron la necesidad de ejercer mayor control sobre los recursos que se destinan a este beneficio, que se vele porque sea entregado a las personas que realmente lo necesitan y exigieron una mayor vinculación de los técnicos de la dirección de vivienda con las comunidades.

Miladys Frómeta Varona, presidenta de la Asamblea en la localidad, dijo que es imprescindible lograr la transformación de este programa de la vivienda, pues es un tema vital para el pueblo.

Otro punto analizado fue la atención a los planteamientos de la población en procesos de rendición de cuentas, aquí los representantes del gobierno en las comunidades abogaron porque se les dé solución pero con calidad, así como, expresaron que esta tarea depende ,en ocasiones, más que de recursos, del actuar  y la sensibilidad de los directivos de entidades y organismos.

La ejecución del presupuesto, aspecto al que se le debe prestar especial atención, y la importancia de producir todo lo que se necesita para el pueblo, también se incluyó en la agenda de los delegados amancieros.

La 13 Sesión Ordinaria de la Asamblea del Poder Popular fue marco propicio para liberar por renovación a la Licenciada Josefina Denia Rodríguez del Valle, de su cargo de Directora del Área de Salud y vicepresidenta del Consejo de la Administración y en su lugar promover al doctor Ariel Guevara Bringas.

En el encuentro gubernamental estuvo presente Yaquel Vargas Castañeda, primera secretaria del Comité Municipal del Partido, quien llamó a elevar la gestión de las entidades para brindar solución a los problemas que plantea la población.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar