Martha Urquiza Atencio, presidenta de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales. Foto: Niria Isabel Cardoso EstradaMartha Urquiza Atencio, presidenta de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

La presencia del Caracol Gigante Africano en varias provincias del país, incluida Las Tunas, pone en alerta a las autoridades del municipio de Amancio, quienes desarrollan acciones para su control.

Como parte de esas medidas se impartió un taller de capacitación a las unidades productivas y dependencias de la agricultura, con el objetivo de llevar esa información a cooperativistas, campesinos y usufructuarios.

Los presentes en el taller visualizaron un material en el que se explica el comportamiento, características y modo de reproducción de esta especie exótica, considerada como una de las más invasoras del reino animal. 

Martha Urquiza Atencio, presidenta de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales en la localidad, apuntó que este taller se llevará a las bases productivas y a las comunidades para que se pueda hacer el pesquisaje y saber cómo actuar, por las nefastas consecuencias que puede traer a la salud y la agricultura.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar