Como una etapa de consolidación y de transformaciones en el empeño de transmitir cada día un mensaje más cercano al oyente, evaluaron el 2012 los trabajadores de la emisora Radio Maboas, voz de los habitantes del sureño municipio de Amancio.

Esta convicción fue reafirmada durante el balance anual del trabajo desplegado por los artistas, realizadores, técnicos y periodistas de la Novia Sonora del Guacanayabo, que ya se dispone a celebrar el aniversario 43 de su salida al aire el 5 de abril de 1970.

Con la presencia de Alfredo Zamora, especialista de propaganda del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), y Aliuska Barrios, directora provincial del sistema radiofónico en Las Tunas, se evaluaron críticamente las principales deficiencias que impiden un mejor desempeño artístico y profesional.

Asuntos como la calidad de los programas, la selección y variedad de la música, los monitoreos, y la preparación integral de los radialistas, ocuparon el centro de los debates, de los cuales se proyectaron nuevas acciones para satisfacer las expectativas de los distintos públicos, a partir del presupuesto de lograr un mayor sentido de pertenencia de cada uno de los colectivos de programas.

El encuentro sirvió además para evaluar el comportamiento del presupuesto y el plan económico del año pasado, y conocer las perspectivas para el 2013, donde debe primar el pago a lo que realmente tenga calidad, el ahorro de los recursos materiales, y el aprovechamiento de la jornada laboral, con el fin de entregar un producto artístico que verdaderamente responda a las aspiraciones del pueblo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar