Colocación de paneles solares en la comunidad de Pedernales  Foto: Archivo de Radio Maboas.Colocación de paneles solares en la comunidad de Pedernales Foto: Archivo de Radio Maboas.

Como parte de la política del país para mejorar la calidad de vida de los cubanos, en el año 2018 en el municipio de Amancio se conectaron 136 módulos de paneles solares fotovoltaicos.

En esa primera etapa se electrificaron aquellas comunidades que carecían del servicio, lo que posibilitó extender la electricidad al 100% de la población amanciera.

Según explicó Ernesto Cabrera Taset, Administrador del Área Comercial en la unidad empresarial de base Eléctrica de esta localidad, a partir de la entrega de tierras en usufructo nuevas personas han solicitado el servicio, pues lo obtienen a través del uso de tendederas.

Ante la llegada de la actual temporada ciclónica el personal de la entidad capacita a los propietarios sobre cómo mantener los equipos y las formas de protegerlos de las tormentas y fuertes vientos.

El especialista dijo que la UEB Amancio cuenta con el personal calificado y las piezas de repuesto para enmendar cualquier tipo de rotura,  pero lo importante es cuidar los paneles para extender su vida útil.

Actualmente, con la ayuda de los delegados de las comunidades, se trabaja en el levantamiento de aquellas personas que solicitan la ubicación de equipos pues para fechas venideras se prevé que este beneficio llegue a otras personas

Dijo además que para el actual año no se planificó la ubicación de nuevos equipos porque las inversiones aprobadas serán para llevar la electricidad a las viviendas de los dos polos constructivos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar