Forum de ciencia y técnica en la Industria Alimentaria.
Forum de ciencia y técnica en la Industria Alimentaria. Foto: Rafael Aparicio Coello.

Con el fundamento de la prédica de Fidel Castro sobre la utilización de la ciencia y la técnica, y la mira puesta en la solución de imponderables que lastran sus propósitos productivos y ofertas a la población, integrantes de la dirección de la Industria Alimentaria en Amancio, intercambiaron sobre posibles soluciones en el desarrollo de base del fórum en esa entidad.

Al decir de Armando Amat de la Torriente, especialista de la actividad en la instancia provincial, la innovación busca dar respuestas al banco de problemas de las unidades productivas y se convierte en un arma para amainar las consecuencias de las medidas restrictivas que en su conjunto aplica el gobierno de Estados Unidos contra nuestro país como parte del criminal bloqueo.

Soluciones como la recuperación de una revolvedora-sobadora, la adaptación de resistencias a una estufa y el cambio de un reductor de origen chino por uno ruso, se incluyeron entre los trabajos evaluados y recomendados para su generalización en el municipio y la provincia.

Yasel Mora Espinosa, autor de la recuperación de la revolvedora, ponderó la utilidad de la inventiva, la calificó de audaz y esbozó su eficacia superior en relación con la original.

Ángel Rivero González, subdirector comercial de la Industria Alimentaria en Las Tunas, valoró de positivos los trabajos presentados en la versión del fórum de ciencia y técnica y exhortó a motivar al resto de los trabajadores para que con su aporte contribuyan a la solución de problemas que hoy afectan la calidad y variedad de las producciones destinadas a la población.

Forum de ciencia y técnica en la Industria Alimentaria.
Foto: Rafael Aparicio Coello.

Forum de ciencia y técnica en la Industria Alimentaria.
Foto: Rafael Aparicio Coello.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar