Trabajo Comunitario Integrado en Nueva Paz. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.
Trabajo Comunitario Integrado en Nueva Paz. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.

Convencidos de que nada ni nadie podrá aplastar la Revolución Cubana y que con el esfuerzo de la mayoría lograremos salir adelante y vencer las dificultades, los vecinos de la circunscripción número 1 de Nueva paz en el Consejo Popular Cero 3 de Amancio, se propusieron transformar los reveses en victoria.

En un ambiente armonioso, los residentes en esta demarcación gubernamental  trabajaron intensamente junto al grupo comunitario, el que se propuso concluir la construcción de la bodega para el expendio de los productos alimenticios a la comunidad y zonas aledañas.

En su accionar las autoridades de salud se encargan de la labor preventiva por medio de charlas y pesquisas, a fin de prevenir la posible aparición de enfermedades, sin dejar de la mano la atención a embarazadas con alto riesgo y personas encamadas.

En recorrido por parte de esta comunidad,  se pudo constatar además las potencialidades en el desarrollo de programas como el de la Agricultura urbana, sub-urbana y familiar, así como el de ganado menor, aspectos en los que los resultados son palpables.

Hoy, quedan pendientes asuntos importantes  como la reparación de los viales, tarea que requiere de recursos no disponibles, así como la colocación de las redes hidráulicas en algunas zonas.

Hasta allí se acercaron las máximas autoridades del municipio para debatir con los pobladores los principales avances y las deficiencias de la demarcación, aspecto que solo se logra en una sociedad como la nuestra.

Para estos vecinos de la circunscripción 1 de Nueva Paz, quedó claro que el Proyecto Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos, no es más que un puente entre las principales autoridades del municipio y el pueblo, por eso, continúan apostando por la Revolución. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar