La higiene comunal es tarea de todos. Gracias a su sistematicidad podemos convivir libres de enfermedades que pueden ocasionar perjuicios a la familia y  la salud. Por esa razón, en el municipio de Amancio, mantienen una estricta vigilancia para evitar brotes infecciosos.

El programa Micrófono Abierto de  Radio Maboas volvió con la situación higiénico epidemiológica local a propósito del verano, con la participación de especialistas de diversos sectores. El Doctor Orlando Castro, director de Higiene, aseguró que hoy se aprecia estabilidad en los indicadores, aunque en lo que va de año se han reportado 32 focos de mosquitos, en 12 manzanas que clasifican de alto riesgo.

El especialista advirtió la importancia de cumplir con el autofocal, así como con las medidas de higiene. Además, precisó la importancia de la inocuidad de los alimentos y cuáles son los más saludables en esta etapa del año.

En el espacio radial también se conoció la importancia de cumplir con las medidas vigentes para la recogida de desechos sólidos, y el papel de la familia para cumplir con los horarios en lo referido al depósito de basura fuera de las viviendas.

Las unidades de la gastronomía no cuentan con inmuebles apropiados desde el punto de vista constructivo. No obstante, se les exige a los responsables de las mismas la estricta limpieza dentro y fuera de la entidad. De la misma manera, el control con el expendio de los alimentos es tarea de primer orden.

La temporada estival no puede ser portadora de insuficiencias que provoquen una situación lamentable. La vigilancia epidemiológica tiene que ser diaria. ¿La higiene? Una tarea de estricto cumplimiento para vivir el verano a plenitud.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar