Con el llamado del Presidente cubano, Miguel Díaz–Canel Bermúdez, de “Hacer de la Educación un esfuerzo de todos”, tuvo lugar en Amancio el acto con motivo del cierre del curso escolar 2018 – 2019, donde por sexta ocasión consecutiva la provincia de Las Tunas obtiene la condición de Destacada a nivel nacional.

En el Centro Mixto “Juan Manuel Ameijeiras” vibraron las emociones cuando los docentes recibieron reconocimientos como Educador Ejemplar, Educador de Vanguardia, Trabajador Destacado por la Calidad, además del estímulo a los educadores que arriban a 45 años de labor ininterrumpida en el sector.

Los instructores de arte de varias escuelas locales también fueron reconocidos por la constancia en la enseñanza de la cultura artística que transmiten a las nuevas generaciones.

La Máster en Ciencias de la Educación, Danay Pérez González, habló en nombre de los presentes y aseguró que mantendrán el compromiso de impartir clases con calidad y así promover el estudio en los educandos.

La ocasión fue oportuna para entregar la Distinción Por la Educación Cubana, la medalla José Tey y la Orden Frank País de Segundo Grado, a maestros y profesores con excelente trayectoria, de manos de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Amancio.

En las conclusiones del acto por la culminación del curso escolar 2018 – 2019, el Máster en Ciencias Bienvenido Pérez Aguirre, director de Educación en esta sureña localidad tunera, felicitó a todos los trabajadores del sector quienes entregaron lo mejor de sí en el período lectivo que concluye.

Los convocó, además, como evangelios vivos a multiplicar los esfuerzos en septiembre para lograr mejores resultados desde las aulas, con estudiantes más preparados para el futuro.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar