Inaugurada planta secadora de granos que beneficia a productores del sur tunero. Fotos: Del Autor
Inaugurada planta secadora de granos que beneficia a productores del sur tunero. Fotos: Del Autor

Con la materialización de lo planteado por Fidel en el alegato  La Historia me Absolverá y en  homenaje a la gesta del Moncada, en el municipio de Amancio fueron terminadas cinco viviendas que benefician a igual número de familias acogidas a subsidios, programas de atención a combatientes, afectaciones de eventos climatológicos y casos sociales.

Como reverencia a los sucesos de 1953 en Santiago de Cuba y Bayamo, también se concluyó en colaboración con el Programa Mundial de Alimentos una planta secadora de granos por un valor de más de 21 mil pesos y que recibirá producciones de los cosechadores de maíz y frijoles de esta sureña localidad y de los municipios de Colombia y Jobabo.

Al decir de Pablo Almanza, funcionario de la Unidad Empresarial  de Base de Granos, la instalación tiene capacidad para procesar  ocho toneladas de  semillas en 24 horas y de esa forma entregar un producto con óptima calidad para el consumo de la población.

Aseguró además, que este municipio tiene condiciones para convertirse en el primero de la provincia en alcanzar el autoabastecimiento de esos cereales.

De la misma forma quedaron listas para su puesta en marcha una línea de producción de conservas y otra de caramelos por un monto superior a los 55 mil pesos, en la fabriquita de la Industria Alimentaria local.

Y desde hoy, los conductores de los ómnibus nacionales recibirán un servicio de excelencia en el confortable motel inaugurado en ocasión del 66 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y  Carlos Manuel de Céspedes.

El hospedero cuenta con dos habitaciones climatizadas, área de descanso y un minirestaurant.

En las inauguraciones que rinden homenaje al  Día de la Rebeldía Nacional participaron autoridades políticas y gubernamentales del municipio, quienes reconocieron el  esfuerzo realizado y la calidad de las obras entregadas.

terminadas cinco viviendas que benefician a igual número de familias
Terminadas cinco viviendas que benefician a igual número de familias
planta secadora de granos por un valor de más de 21 mil pesos
Inaugurada planta secadora de granos por un valor de más de 21 mil pesos

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar