El movimiento obrero en el municipio de Amancio se encuentra inmerso en las celebraciones por el aniversario 74 de la creación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

En declaraciones de Mailín Mir Corrales, secretaria general de la CTC en esta localidad, trascendió que se trabaja en el fortalecimiento de las estructuras de base a través de las asambleas de balance.

Mir Corrales precisó que también se lleva a cabo un proceso asambleario en todos los colectivos laborales para discutir los planes de la economía y el presupuesto del año 2013.

La dirigente obrera significó que coincidiendo con el aniversario 160 del natalicio del héroe nacional José Martí, tendrán lugar matutinos especiales en las entidades y asentamientos poblacionales que lleven su nombre.

También se incluyen en el homenaje las acciones previas a la Conferencia Municipal 20 Congreso de la CTC, fijada para el 20 de abril, así como el impulso a los indicadores de eficiencia y las tareas sindicales con el objetivo de elevar la calidad de los procesos productivos y los servicios.

Otra de las tareas que materializan los obreros amancieros es la demanda de libertad para los cinco  antiterroristas cubanos injustamente presos en Estados Unidos, y el apoyo a los comicios del próximo 3 de febrero, donde se elegirán los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y diputados al Parlamento.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar